Cómo hacer disfraces caseros de Halloween para niños

Los disfraces caseros de Halloween para niños son una actividad muy divertida. En este artículo te enseñaremos cómo hacerlos del mejor modo posible y de manera muy sencilla con poco coste.

Se acerca una de las fiestas más grandes para nuestros hijos, la viven de forma muy plena y divertida.

No hay mejor manera de divertirnos que empezar la fiesta de Halloween creando nuestros propios disfraces caseros con nuestros peques…

¿Qué aporta Halloween a los peques? Comenzamos la diversión.

Halloween es una de las fiestas que más viven nuestros pequeños y en las que más se puede llegar a divertir. Para que esto suceda es importante que sepamos transmitirles adecuadamente lo que es Halloween y les ayudemos a comprenderlo.

Estamos ante una de las festividades en las que “la imaginación al poder” cobra todo su significado. Los niños en esta festividad ponen en marcha todos sus recursos creativos e imaginativos cuando se relacionan y asisten a la fiesta de Halloween con sus compañeros.

Se trata de una festividad tremendamente grupal, en la que se reúnen en grandes grupos de niños, amigos e incluso distintas familias para celebrar la noche de Halloween. De esta manera Halloween potencia sobremanera la faceta de relación social con sus iguales.

Las relaciones personales

Se torna para ellos en una oportunidad única de “relacionarse de otro modo” fuera del contexto educativo; explorando y descubriendo una faceta muy divertida tanto de ellos mismos como de sus amigos y grupo de iguales.

También es una ocasión única para que nuestros pequeños o pequeñas adopten la personalidad de aquello que quieren ser y actúen en consecuencia. Es decir, es un día en el que se pueden transformar a través del disfraz, en aquello que desearían ser en el futuro por ejemplo.

Para nosotros, como papás y mamás, la fiesta de Halloween se convierte en un evento único dónde podemos ver cómo se relacionan nuestros niños con sus amigos y establecer lazos con los papás y mamás del resto de niños y niñas, amigos de nuestros hijos e hijas,

Una de las mejores maneras de introducir a nuestros pequeños y pequeñas en la fiesta de Halloween es a través de la creación de los disfraces de Halloween de manera conjunta.

  • Estar con ellos confeccionando disfraces y sirviéndose de su ayuda. Al mismo tiempo le vamos contando en qué consiste la fiesta y qué vamos a hacer.
  • Preguntarles quiénes han explicado los profes en el colegio acerca de la fiesta y qué es lo que tienen preparado allí.
  • Establecer un diálogo con ellos y con sus amiguitos para ver lo que piensan de la fiesta y qué disfraces están preparando.
  • Mientras preparamos los disfraces también podemos comentar qué decoración van a utilizar. Si van a decorar sus casas, si van a hacer también algún tipo de postre dulce o algún tipo de comida particular etcétera.

¿Qué vamos a necesitar para hacer nuestros disfraces caseros de Halloween para niños?

Pues básicamente vamos a necesitar dos cosas: Por una parte una gran imaginación y creatividad y por otro lado ponernos manos a la obra y rebuscar entre aquellos trapitos y cosas que no utilizamos ni utilizaremos para nada ya.

Nos puede valer prácticamente cualquier ropa y objeto que no vayamos a utilizar ya en el futuro, en el reciclaje está el truco. De este modo tendremos un disfraz de Halloween totalmente original y distinto.

En marcha tu imaginación. Te aportamos unas ideas para tu disfraz

Los disfraces caseros de Halloween para los niños han de tener, sí o sí, una gran dosis de imaginación, simpatía y sobre todo ser desenfadados. Se trata de realizar unas pequeñas creaciones sencillas y con las que el niño se sienta realmente identificado.

¿Qué cosas podemos utilizar y qué podemos hacer?

  • Una de las cosas que más solemos acumular en casa y que ya no nos sirven son zapatos rotos y calcetines en desuso, con este tipo de material. Por ejemplo podemos confeccionar un calzado adecuado para temáticas como payasos, zombis y temas similares
  • Bufandas y por ejemplo plumíferos que no estemos utilizando incluso en algún chino podemos comprar cualquier artilugio que lleve plumas como plumeros. Con ello y un poquito de imaginación podemos realizar distintos tipos de disfraces de aves y todo aquello que requiera un determinado plumaje.
  • Si tenemos alguna amiga o amigo que esté realizando algún curso de maquillaje podemos, sutilmente, valernos de su ayuda para realizar un maquillaje a nuestros pequeños. Siempre va a ser más original que una máscara creada de manera industrial y artificial.
  • Cajas de distintos tipos y tamaños combinadas con recortes de revistas u otro tipo de publicaciones nos pueden servir para crear distintos electrodomésticos y personalizarlos al gusto de nuestro pequeño o pequeña, disfraces de móviles, lavadoras, televisores, ordenadores etc…
  • Tutús en desuso, ropas blancas combinadas a través de la imaginación con grandes bolas de algodón o similares para recrear creaciones celestiales, como ángeles o espectros de la noche como fantasmas, esqueletos, apariciones.
  • Con envases y utensilios de plástico, además de distintos tipos de cajas y embalajes, fieltros de papel y papel burbuja se pueden crear distintos tipos de monstruos y animales marinos. Por ejemplo medusas, cangrejos, arañas etc.

Halloween y sus disfraces conoce más y mejor a tu [email protected]

No queríamos terminar este artículo sin comentarte una cuestión que en algunas ocasiones pasa por desapercibida a la mayoría de padres y madres.

Para muchas personas Halloween solo representa una fiesta de disfraces, pero como hemos visto hay todo un trasfondo psicológico y social en la festividad.,

Halloween nos puede servir para conocer mejor cómo es nuestro pequeño o pequeña, cuáles son sus ilusiones, indicios de que o como quien te gustaría llegar a ser y toda una serie de cuestiones que a lo mejor nos habían pasado por desapercibidas.

Además de ello podremos tener unos pequeños indicios de cómo se relaciona nuestro pequeño o pequeña a nivel social con sus compañeros y compañeras a la vez que nos sirve a nosotros mismos, como padres y madres, de nexo de unión con otros papás y mamás.

Como conclusión final diremos que la celebración de la fiesta de Halloween y la creación, como hemos visto, de nuestros disfraces caseros con nuestros hijos, es una oportunidad única que no debemos despreciar.

Además, no dejes de visitar nuestra colección de cuentos infantiles de Blabook. ¡Te encantarán!

 

close

5%

de descuento, especialmente para ti 🎁

¡Regístrate para recibir tu descuento exclusivo, y mantente al día de nuestros últimos productos y ofertas!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.