El Mago de Oz

En el Mago de Oz, una pequeña y joven Dorothy, junto a su inseparable perro Totó, buscan una vida mejor lejos de su vida actual.

La joven siguiendo a su perro entra en un mundo mágico en el que ha de escapar de una bruja malvada siguiendo un camino de baldosas amarillas. A través de este camino se le unirán tres personajes que son el hombre de hojalata, el león y el espantapájaros

Todos ellos se encuentran en el camino de baldosas amarillas y necesitan ponerse en contacto con el mago del mundo mágico de Oz para poder volver a sus casas.

El hombre de hojalata necesita un corazón nuevo con el que poder amar de forma humana, por otra parte el león necesita encontrar valentía y coraje, luchar por aquellas cosas en las que cree. El espantapájaros necesita de inteligencia y capacidad de aprendizaje para poder reflexionar y no ser impulsivo.

A través del camino de baldosas amarillas, los tres y Dorothy se ayudarán mutuamente hasta por fin poder entrar en el reino y conocer al mismísimo Mago de Oz.

En el camino irán superando distintas pruebas que necesitan de valor, necesitan de coraje y también de una gran inteligencia y un enorme corazón.

Dorothy y nuestros tres amigos se embarcan en una aventura en la que por fin conseguirán regresar a su casa a través del valor, del corazón y de la inteligencia que han conseguido a lo largo de su travesía por el camino de baldosas amarillas.

La moraleja más importante, el valor del esfuerzo y el sacrificio

Si una cosa nos queda clarísima es que este cuento refuerza sobremanera el valor del esfuerzo y sacrificio a la hora de conseguir nuestros objetivos en la vida.

Es decir, lo que necesitas en muchas ocasiones está dentro de ti mismo y solo has de saber buscarlo. Otro de los valores muy importantes que refleja la lectura desde clásico es que la unión hace la fuerza y la compañía y amistad son imprescindibles en la vida.

¿Quieres leer más cuentos? No dudes en visitar nuestra página de cuentos infantiles.