El patito feo en resumen nos narra la historia de un pequeño patito que nace de color negro a diferencia de sus otros hermanos blancos.
Todos rechazan al patito desde el principio. Tanto por parte de la madre como por parte de sus hermanos y compañeros, al verlo tan diferente, se burlan además en infinidad de ocasiones de él y se ríen de su aspecto.
Pasa el tiempo y el pequeño patito se va desarrollando, pero a diferencia de sus hermanos blancos se convertirá en un elegante cisne entre los más bellos del lugar.
Ya siendo un patito adolescente y convertido en cisne es objeto de admiración por parte de todos los animalitos del bosque.
Qué nos demuestra el cuento del Patito Feo
Hoy más que nunca, en la edad de las redes sociales y las nuevas tecnologías, el patito feo es un cuento imprescindible para los pequeños. Les va a demostrar que lo verdaderamente importante en la vida son los valores y el interior de las personas y no aspectos puramente superficiales o estéticos.
También de la lectura del patito feo se desprende que valores como la justicia, la comprensión y el respeto han de estar en la base de cualquier tipo de convivencia ya sea en familia o con amigos
Otro aspecto tremendamente básico que se desprende de la lectura del patito feo es el tema del racismo. Se ha de ser igual con todas las personas, la tolerancia y el respeto han de ir siempre por delante