Había un profundo bosque en el cual vivían tres cerditos. Hacía unos días que había una alarma debido a que los pájaros habían visto un enorme lobo que se dirigía hacia su bosque.
Los tres cerditos empezaron a pensar de qué manera podían afrontar esta situación. Llegaron a la conclusión de que lo más sensato sería construirse una casa cada uno de ellos y ponerse a salvo del lobo.
El primero de los cerditos decidió hacer su casa con paja, ya que no tenía demasiadas ganas de trabajar y de esa manera acabaría lo antes posible, llevaría poco tiempo y poco esfuerzo.
El mediano de los cerditos decidió hacer la casa con maderas, tampoco llevaría un tiempo muy grande pero sería más consistente que la casa del primer cerdito que solo estaba hecha con paja.
Por último el cerdito mayor, que era el más trabajador de todos , decidió hacerse la casa con ladrillos. Tardaría muchísimo más, tendría que hacer más esfuerzo pero sabía que la casa sería más fuerte que las otras dos y le protegería mejor.
Llegó el día en que el lobo entró en el bosque y se dirigió directamente a las casas de los tres cerditos. En ese momento nuestros amiguitos se refugiaron en sus casas.
El pequeño cerdito vio cómo el lobo estaba mirando su casa y noto como un fuerte viento comenzaba a mover toda la casa. Era el lobo que estaba soplando y soplando. A la vez estaba cayendo una gran lluvia en el bosque, ello provocó que su casa se derrumbará y salió corriendo hacia la casa de madera del segundo cerdito.
Se metió en la casa de madera de segundo cerdito, la lluvia cada vez era más fuerte. El lobo seguía soplando y soplando, esto junto a la lluvia, produjo que también la segunda casita se viniese abajo y se derrumbará.
Corriendo se fueron los dos hacia la casita de ladrillo de su hermano mayor. Llovía y llovía y el lobo soplaba y soplaba, pero no había manera de que aquella casita se viniera abajo. La casita que con tanto esfuerzo había realizado hermano mayor aguantaba perfectamente.
En este momento el lobo se dio cuenta de que en la casa, en el mismo techo había una chimenea, se metió por la chimenea para bajar hacia el interior, pero el cerdito mayor que se había dado cuenta avivó el fuego de la caldera y el lobo cayó dentro del agua hirviendo, salió corriendo en busca del lago y los tres cerditos no volvieron a verle nunca jamás.