Regalos originales para niños de 2 a 5 años. Un cumple para el recuerdo

Siempre nos preguntamos qué regalos originales para niños de 2 a 5 años podemos hacer. Tanto educadores, como padres y madres, psicólogos y todos aquellos profesionales que se encuentran directa o indirectamente relacionados con la educación de los más pequeños recomiendan que regalemos juegos originales a los peques. Y además que les ayuden a desarrollar sus habilidades cognitivas y motoras.

La infancia es una etapa de la vida en la que los niños van a desarrollar de manera muy rápida una gran cantidad de aspectos entre los que destacamos: la memoria, el aprendizaje de idiomas y la atención.

Los juegos, además de su parte lúdica, deberían contener componentes también que refuercen todo este tipo de áreas que se va a desarrollar de manera inminente. A través de los juegos originales los niños deberían ser capaces de desarrollar tanto sus habilidades cognitivas como las motoras y emocionales.

En este artículo vamos a dividir los juegos en dos tipos principalmente:

  • Los juegos que van a desarrollar la atención, las emociones y la inteligencia emocional.
  • Los juegos que se centran más en el desarrollo de habilidades psicomotoras y la lectoescritura.

REGALOS ORIGINALES PARA NIÑOS DE 2 A 5 AÑOS para favorecer el desarrollo de la atención  y LAS emociONES.

Los clásicos ábacos de distintos colores.

Uno de los juegos que más desarrolla la atención, sobre todo en los niños más pequeños de entre 2 a 5 años, son los ábacos de diferentes colores. También los podemos encontrar de diferentes formas incluso distintos materiales que favorecen la curiosidad de nuestros pequeñ[email protected]

 A través de estos juegos los niños van a comenzar a practicar aspectos como la mejora de la atención y sobre todo la coordinación visual y motora. También serán capaces de desarrollar la psicomotricidad.

Juegos de búsqueda de diferencias y ruletas de colores.

Se trata de juegos que podemos elaborar nosotros mismos o que evidentemente se encuentran también a la venta en comercios y webs online.

Estos tipos de juego favorecen muchísimo la focalización de la atención en los pequeños y pequeñas. Podemos también ayudarles y así contribuir a reforzar el vínculo paterno y materno con [email protected]

Contribuir con ellos en la búsqueda de las soluciones hace que la colaboración entre padres e hijos en esos primeros momentos de sus vidas empiece a hacerse realidad.

La originalidad de estos juegos se puede basar en la personalización que hagamos. Tanto de los temas que tratamos en la búsqueda de las diferencias como en la creación de nuestras propias ruletas de colores lo que le dará un toque muy original a cada uno de los juegos.

Descubriendo las emociones. Juegos que favorecen el desarrollo emocional.

Aquí tratamos de presentar los juegos que favorecen el desarrollo emocional de nuestros pequeños y pequeñas. En este sentido cabría mencionar todos aquellos juegos que producen un descubrimiento y búsqueda de determinadas emociones.

Cuentos y diccionarios emocionales personalizados.

Aquí podemos dar rienda suelta con la gran cantidad de material que podemos encontrar a través de la red o incluso en tiendas físicas. Podemos crear nuestros propios cuentos de tinte emocional y presentárselos nuestros pequeños y pequeñas.

Asimismo, otro de los juegos originales que podemos presentarles son los denominados teatrillos de las emociones. A través de pequeñas representaciones tratar aspectos emocionales. Como pueden ser la amistad, la confianza, el amor, la familia y toda una amalgama de aspectos que podemos presentar a través de estas dinámicas y juegos.

También podemos ser muy original y se regalarles juegos clásicos adaptados a las emociones. Es decir, por ejemplo crear un laberinto de emociones a través de un juego de la oca. O bien trabajando distintos aspectos  a través de actividades y juegos de dibujos de emociones, fotomatones y análisis de distintos tipos de dibujos.

En otro post ya comentamos los beneficios de leer a los niños y niñas. Blabook también pone a vuestra disposición una colección de cuentos educativos con sonidos que son un gran regalo original para niños de 2 a 5 años.

Evidentemente hablar de emociones y desarrollo emocional implica hablar de música.

 Seamos originales y regalemos a nuestros pequeños y pequeñas todos aquellos tipos de juego en los que la música es un elemento clave.

Por ejemplo en este tipo de juegos son muy importantes todos aquellos que utilizan  para comenzar a implicar a nuestros peques en todo el mundo emocional, animalitos o distintos tipos de vehículos

También podemos realizar con ellos todo tipo de juegos musicales en los que el baile tenga una importancia determinante. Ya que además te fortalecer sus desarrollos emocionales también estamos contribuyendo con este tipo de juegos al desarrollo psicomotriz.

close

5%

de descuento, especialmente para ti 🎁

¡Regístrate para recibir tu descuento exclusivo, y mantente al día de nuestros últimos productos y ofertas!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.